-
"Girona. La autenticidad del mundo rural en una preciosa masía de Ripoll."
+56 957 280 798
Central Reservas Rusticae: +56 957 280 798
Teléfono directo del hotel: +34 630337423
"Girona. La autenticidad del mundo rural en una preciosa masía de Ripoll."
Hotel Mas El Mir es un Hotel convertido en una antigua masía con registros históricos del año 1366. Se encuentra situada en plena naturaleza, a sólo 4 km de la población de Ripoll. Su estructura de piedra y sus dimensiones transmiten una sensación de autenticidad, paz y bienestar.
El Hotel Mas...
Si estás buscando una casa rural en Ripoll para pasar unas vacaciones en familia, en Mas El Mir encontrarás lo que andabas buscando. Además de sus coquetas habitaciones, esta masía dispone de un apartamento para familias, La Caseta Petita, con dos habitaciones, un baño completo, cocina-comedor totalmente equipada, chimenea, sofá, mesa para 8 personas, televisión, jardín privado y acceso directo a la piscina.
La comarca del Ripollés te permitirá disfrutar de numerosas actividades en familia, como el Tren Cremallera del Vall de Núria, paseos en caballo y pony, senderos o parques de aventura.
Deportes de aventura: escalada, alpinismo, descenso de barrancos, espeleología, tiro al arco, senderismo, BTT…
Esquí. La comarca del Ripollés alberga tres estaciones de esquí alpino: Vall de Núria, Vallter 2000 y La Molina.
Micología
Excursión a las balsas y pozas de los Molinos de Vilardell
Excursión a la Ermita del Remedio
Ripoll. El mayor atractivo turístico de la capital reside dentro del ámbito de la cultura y en el de las ferias. Visita el monasterio de Santa María de Ripoll donde verás su impresionante pórtico considerado como una de las mejores obras del románico a nivel mundial, complementándose con las escenas representadas en los capiteles del claustro. Muy cerca se encuentra el museo etnográfico donde además de una completa colección sobre la vida en el pirineo desde la prehistórica hasta la actualidad se puede contemplar la magnífica colección de armas de Ripoll.
Románico. Además del monasterio de Santa María de Ripoll, la comarca del Ripollés atesora un patrimonio románico de primer orden. Se trata de una de las mayores concentraciones de arte románico de Europa, con más de 98 monumentos repartidos por todos los municipios. Como ejemplo: el Monasterio de Sant Joan de les Abadesses, el Monasterio de Sant Pere de Camprodon, la iglesia de Sant Cristòfol de Beget o la iglesia de Sant Jaume de Queralbs.
Rutas gastronómicas. La cocina ripollesa, auténtico corazón de la casa de montaña, ha sido el refugio de un magnífico recetario basado en las setas, los embutidos de cerdo, los quesos, la patata trumfa, la caza, la carne de ternera y cordero, la miel o las galletas. Os proponemos tres rutas a seguir para probar los platos típicos y tradicionales de cada zona: La Vall de Ribes, La Vall de Camprodon y el Bajo Ripollés. ¡Saborea los auténticos platos de montaña!
Empieza bien el día. El desayuno tipo bufé consta de un abanico de productos de la zona, como pan, tortas, mermeladas, quesos, embutidos, yogures, huevos de corral, todo tipo de leches vegetales o zumos naturales. Y podrás tomarlo sin prisas, ¡hasta la una del mediodía!
Cocina y vinos. Gracias a los años de experiencia en el mundo de la restauración y como copropietaria de dos restaurantes en Barcelona, la cocina de este hotel rural de Ripoll es creativa, siempre respetando la sencillez de los productos de la zona y de proximidad. Han querido crear un maridaje perfecto entre la imaginación y la tradición de los platos de montaña, acompañado de una interesante carta de vinos.
Catas y presentaciones de vinos
Un ratito al aire libre. En el exterior sobresale una gran era central con diferentes espacios, zona para hacer barbacoa, porche, piscina y zona de descanso, rodeada de las preciosas vistas del valle. También puedes dar un paseo en los alrededores de la masía, que se encuentra en plena naturaleza. Escucharás el canto de los pájaros, te toarás con animales que pastan y podrás realizar excursiones a lugares únicos, como las balsas y pozas de los Molinos de Vilardell, a 1,5 km de la casa.
Siéntete como en casa. Esta casa rural de Ripoll consta de amplios espacios comunes. Se puede disfrutar escuchando un vinilo en la sala de estar, relajarse junto a la chimenea, admirar las preciosas vistas o desayunar en el comedor junto a un antiguo pozos. También cuenta con sala de televisión independiente y la antigua cocina de la casa, donde se pueden degustar aperitivos, licores y vermuts.
Hotel
9.5
Habitación
9.3
Desayuno
9.8
Servicio Hotel
9.8
Victoria
1021-11-2019
Esta entrada no tiene comentarios.
Lourdes
7.510-11-2019
Esta entrada no tiene comentarios.
Alicia
1015-09-2019
La hospitalidad de Eva que te hace sentir como en casa. El desayuno y la cena son espectaculares, y las instalaciones son muy cómodas y decoradas al detalle. Volveremos sin duda
Nos ha gustado TODO.
Javier
9.509-08-2019
La ubicación, la tranquilidad, la casa y su entorno y sobre todo Eva un encanto de persona que está totalmente volcada en hacerte lo más agradable posible la estancia. Una gran profesional.
Que los perros de los huespedes campeen a sus anchas por las instalaciones. Lo que no hacen las mascotas de la casa que son un encanto, lo hacen los extraños: incordian en la piscina se acercan a las hamacas, molestan, se suben al borde de la piscina... Y que estén en el comedor algo antihigiénico, hay amas que dan de comer al perro en la mano y luego tocan los alimentos a compartir en el bufet.
Itay
1007-01-2019
The location, the hospitality and the design
27-04-2018
Entorno singular, la casa muy agradable y cómoda, múltiples estancias con unas vistas preciosas así como el servicio. La cena que nos prepararon exquisita digna de un buen restaurante.
25-03-2018
La atención del personal, el entorno espectacular, la tranquilidad, la decoración y los detalles con encanto.
22-04-2018
La casa es una maravilla, empezando por la localización y el entorno, siguiendo por las comodidades que ofrece, por la hospitalidad y facilidades que ofrecen los propietarios y acabando por la dulce cabrita que vive en la casa.